Inicio >

Blog >

Acompañar-se

Acompañar-se

Para quienes acompañamos a las infancias resulta importante hacerse consciente de que, para ofrecer un acompañamiento respetuoso, es necesario empezar por nosotras.

En el encuentro de hoy, reflexionaremos sobre nuestro acompañamiento desde una perspectiva del auto-cuidado. (Te recomiendo leer el artículo Autocuidado en la maternidad)
Pensarnos de este modo nos lleva a ser activas y responsables de nuestra salud. Y para comenzar a desarrollar determinadas acciones hacia este camino, primero tendremos que direccionar la mirada hacia nuestro interior e iniciar un diálogo con nosotras mismas.
¿Es un ejercicio? Efectivamente sí. Este te habilitará a pensar en tus necesidades y acciones, dedicándote atención consciente a ti y tu satisfacción.
Cuando hablamos de autocuidado, debemos considerar que somos seres biológicos, racionales, emocionales, sociales y espirituales. Por lo tanto, nuestras necesidades de autocuidado deben estar guiadas en satisfacer todas estas dimensiones, en busca de acompañar nuestro objetivo de cuidado para lograr calidad en la salud mental y el bienestar durante el proceso de la maternidad.
Las dimensiones a las que me refiero contemplan diferentes tipos de autocuidado a considerar:

Te invito hacer un ejercicio, luego de haber visualizado y leído los diferentes tipos de autocuidados, cierra los ojos por un momento (1 segundo es suficiente), intenta visualizarte a ti misma, en tu día a día en relación a esta información…

advanced divider

… ¿En cuál de las dimensiones del autocuidado te ves mayormente activa y responsable de tu autocuidado?

advanced divider

Escrito por:

Picture of Luisina Succetti

Luisina Succetti

Mi nombre es Luisina Succetti, me formé como Psicóloga Social y Neuroeducadora. Estoy comprometida con los Derechos Humanos, la Salud y el Bienestar Mental. Decidi ser madre y hoy me encuentro experiementando-me en esta aventura siendo migrante.

COMENTARIOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *