VIRGINIA VIOLLAZ, vive en Argentina y es mamá de un niño de 2 años. Se graduó como Trabajadora Social y Comunicadora Comunitaria, participó en el IG LIVE “Tejiendo redes entre madres” .
En este espacio, Virgi compartió sus experiencias y emociones vividas durante su maternidad desde una perspectiva feminista. Subrayamos la importancia de reconocer las emociones en la maternidad y la ambivalencia que una mujer puede sentir mientras atraviesa su proceso de cambio y auto-descubrimiento. Las emociones no siempre son de alegría y satisfacción; la maternidad también puede provocar incomodidad psicológica, física, hormonal y emocional. Destacamos la singularidad de cada proceso materno, reconociendo que cada madre necesita tiempo para asimilar los cambios, construir su nueva identidad y rol materno, y cuidar su salud mental.
Refirmamos la necesidad de crear conciencia social sobre la responsabilidad colectiva que debemos tener para cuidar a quienes cuidan, ya que la experiencia de la maternidad se desarrolla dentro de un sistema social, económico y laboral que a menudo la condiciona negativamente.